Make your own free website on Tripod.com

YOSSI & JAGGER

Basado en hechos reales, el filme “Yossi & Jagger” nos muestra la historia de amor entre dos oficiales del ejército israelí destacados en la frontera con Líbano. Yossi (Ohad Knoller) comanda la compañía, Yagger (Yhuda Levi) dirige un pelotón y ambos tratan de hallar un lugar para su amor en medio de un sistema rígido y opresivo mientras luchan por una causa en la que no necesariamente creen.

Mientras el introvertido Yossi no quiere cuestionar el sistema y prefiere mantener su amor en secreto, Jagger, adorado por todos por su humor, prefiere hacer las cosas de manera más abierta; además como  está a punto de terminar su servicio militar, le gustaría que Jossi deje el ejército con él. La tensión crece entre los amantes y está a punto de estallar cuando ambos son enviados a una peligrosa misión.

En este filme  el cine israelí por primera vez toca tan abiertamente el tema de la homosexualidad y más aún situándola en las fuerzas armadas. Se trata de una película de bajo presupuesto que sin embargo cuenta con dos de los actores jóvenes más prometedores de Israel.

“Yossi & Jagger” es también un  retrato de la trágica estructura de vida que deben llevar los jóvenes israelíes , obligados a servir en el ejército durante una época de la vida en que los  jóvenes de otros países se dedican al estudio, la diversión y sobre todo al amor.