Make your own free website on Tripod.com

Torch Song Trilogy

(Trilogía de Nueva York. )

Narra la historia de Arnold Beckoff (Harvey Fiertein), una drag queen profesional , a lo largo de diez años de su vida: desde 1971 hasta 1980. Mostrará su inquietud por encontrar el amor, como cuando su novio bisexual le abandona por una mujer. Luego vendrá Alan (Matthew Broderick), un chapero callejero del cual se enamora. Las cosas parecen irles bien: hacen planes juntos, se trasladan a una casa grande y se plantean adoptar un hijo. Sin embargo, Alan muere trágicamente al intentar salvar a un pobre viejecito al que estaban golpeando en la calle.

Otra de las claves de la película es el papel de la madre de Arnold (Anne Bancroft), que rechaza la homosexualidad de su hijo y ha perdido toda esperanza de que regrese al lado h
etero de la vida. Arnold tendrá que luchar contra la homofobia de su madre y explicarle con el corazón en la mano su estilo de vida, para lograr -in extremis- un punto de entendimiento con ella.

FICHA:

EEUU. 1988. 119 min.

Director: Paul Bogart.

Intérpretes: Anne Bancroft, Harvey Fierstein, Matthew Broderick, Brian Kerwin, Geoffrey Harding, Eddie Castrodad, Stephanie Penn, Lawrence Lott, Ken Page, Nick Montgomery, Karen Young, Robert Neary, Benji Schulman, Michael Bond, Kim Clark, Charles Pierce, Axel Vera.