Make your own free website on Tripod.com

CINE: los comics llegan a la pantalla el 2006


El 2006 será un buen año para quienes gustan de de los efectos especiales y las producciones espectaculares. Con toda seguridad la gran estrella dentro de esta categoría será el comic, ya que en este año se estrenarán varias producciones basadas en distintos personajes sacados de las historietas. Veamos cuales son:

Aeon Flux , basada en la mítica serie de la MTV y cuenta con Charlize Theron en el papel protagonista. El argumento del largometraje parte de un futuro en el que la humanidad ha quedado reducida a cinco millones de habitantes debido a una enfermedad. Los únicos supervivientes viven en una ciudad dirigida por un congreso de científicos, vigilada por cámaras de seguridad y rodeada de un muro. En este mundo la clonación es secretamente el modo de reproducción. Theron interpreta a Aeon Flux, una soldado de elite que forma parte de un grupo de rebeldes que no está dispuesto a vivir de esa manera.

Underworld: Evolution, continuació de la saga sobre la guerra entre vampiros y hombros lobo. En esta segunda entrega Selene (Kate Beckinsale) y Michael (Scott Speedman) tratan de descubrir los secretos de sus respectivos linajes. Esto les lleva a luchar en la batalla para acabar con todas las guerras. 

V de Vendetta, producción  basada en los personajes creados por Alan Moore y David Lloyd , cuenta con unos guionistas de lujo: los hermanos Wachowski (La trilogía de Matrix). Esta historia esta ambientada en 1997, al finalizar una supuesta Tercera Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista y un misterioso personaje que se hace llamar “V” ataca a los intereses de la nación para crear el caos. Nadie sabe de quien se trata y solo una persona puede desvelar el misterio. Se trata de Elvy una joven a la que “V” salvo de ser violada por los “agentes del orden”. 

X-Men. La elección de los personajes que aparecen en esta tercera parte ha sido controvertida. En un principio se iba a incluir a Gambito como uno de los personajes, pero al final los productores decidieron no llevarle a la gran pantalla alegando que temían que su personalidad y poderes fueran demasiado parecidos a los de Lobezno y Ciclope respectivamente. En cualquier caso los seguidores de los comics podrán ver a Bestia y Ángel en esta nueva entrega.

  Superman Returns. Este largometraje ha sido uno de esos proyectos que parecen estar malditos. A mediados de los 90 se planteo por primera vez hacer esta película. Tim Burton iba a ser el encargado de dirigirla basándose en un guión de Kevin Smith, Nicholas Cage iba a interpretar a Superman, Jack Nicholson a Lex Luthor y Sandra Bullock a Lois Lane. Sin embargo mucho ha cambiado desde entonces. Tras diez años barajando distintos directores y actores (entre los que se encontraban Johnny Depp en el papel de Luthor y Scarlett Johansson en el de Lois Lane) Superman Returns es por fin una realidad.  En esta entrega el Hombre de Acero regresa a la tierra tras una larga visita al planeta Krypton para volver a ser el salvador de la humanidad y recobrar el amor de Lois Lane. El encargado de dirigir esta versión ha sido Bryan Singer que cuenta con Kevin Spacey en el papel de Lex Luthor, Brandon Routh en el de Superman y Kate Bosworth en el de Lois Lane. 

Piratas del Caribe 2 y 3, con la participación de Johnny Depp en el papel de Joh Sparrow. Ambas películas se están rodando a la vez . En esta continuación, Jack Sparrow tiene que encontrar una manera de saldar una deuda o de lo contrario se convertirá en parte de la armada de fantasmas del mar.

Sin City 2, secuela en la que repetirán papel Mickey Rourke como Marv, Clive Owen como Dwight, Brittany Murphy como Shelly, Jaime King como Goldie, Rosario Dawson como Gail y por último Devon Aoki como Miho. Esta vez la historia se centra sobre Dwight que se irá reuniendo con varios personajes que ya salieron en la película anterior y se incluirá a algún personaje nuevo. 

Ghost Rider, con la participación estelar de Nicholas Cage como Johnny Blaze, un acróbata con la motocicleta que acepta ser el anfitrión de un ‘espiritu de venganza’ a cambio de salvaguardar a su verdadero amor. De esta manera Johnny Blaze se convierte en Ghost Rider un demonio cuyo rostro es una calavera en llamas que lucha por la justicia montado en su motocicleta salida del infierno.

 

 

VOVER A CINE DLG